02, 03 y 04 de noviembre de 2016 - Arequipa, Perú

IV. Resultados esperados: InterCLIMA 2015

  • Reporte anual actualizado que evidencie los avances, desafíos y prioridades de la gestión del cambio climático en el país; y en especial sobre su vinculación con el estado de la gestión de los bosques; que se sustente en los avances del proceso de elaboración de la tercera comunicación nacional a la CMNUCC y al reporte bianual de los compromisos voluntarios nacionales de mitigación a la CMNUCC, entre otros reportes que responden a compromisos y acuerdos firmados por el país.
  • Iniciativas y actores articulados y fortalecidos, con base en mecanismos para el intercambio de experiencias y la gestión de conocimiento que permitan ir fortaleciendo una comunidad de práctica que cuenta con insumos nacionales e internacionales y que se sustenta en la actualización sobre las nuevas tendencias, herramientas e innovaciones a nivel regional y mundial en relación al tema.
  • Consolidar el rol rector, orientador y articulador del MINAM con sus socios sectoriales; en especial con el MINAGRI (SERFOR) en relación a USCUSS y en su capacidad de recoger experiencias que insuman a las políticas públicas orientadas a los distintos niveles de gobierno y actores.
  • Difundir las iniciativas de los sectores y gobiernos regionales, respecto a la gestión de los bosques y las contribuciones nacionales orientadas a la mitigación y adaptación del cambio climático.
  • Seguir consolidando el posicionamiento del Perú como país progresista en la temática de cambio climático a nivel global y que permita aportar a la gestión internacional de cambio climático.
Regresar arriba top