02, 03 y 04 de noviembre de 2016 - Arequipa, Perú

III. Resultados esperados

Los objetivos generales de InterCLIMA 2012 fueron los de constatar avances, identificar desafíos y oportunidades, generar orientaciones y establecer prioridades para la acción futura de la gestión de riesgos climáticos en los distintos niveles de gobierno y sectores relevantes; con insumos generados a partir de experiencias nacionales e internacionales, en un espacio de articulación e intercambio de los principales actores que trabajan el tema.

Los resultados esperados de InterCLIMA 2012 fueron:

  1. Socializar el estado de la acción y establecer prioridades de la gestión de los riesgos climáticos en relación a los compromisos nacionales e internacionales suscritos en materia de cambio climático.
  2. Generar orientaciones sobre los aspectos que requieren ser fortalecidos para la institucionalización de la gestión de cambio climático con base en los avances de los distintos niveles de Gobierno y sectores.
  3. Compartir y capitalizar las lecciones aprendidas de la aplicación de diversas metodologías y herramientas que confrontan la ciencia con la práctica.
  4. Conocer y analizar las presunciones teóricas, estrategias y acciones que los diferentes enfoques privilegian para la intervención en adaptación al cambio climático, identificando límites y posibilidades en su aplicación, con miras a la institucionalización y escalamiento de los aprendizajes generados.
  5. Socializar los principales conceptos y enfoques metodológicos para el financiamiento de la gestión del riesgo climático a distintos niveles de gobierno y reflexionado sobre sus posibles aplicaciones.
Regresar arriba top