02, 03 y 04 de noviembre de 2016 - Arequipa, Perú

I. InterCLIMA 2015

El InterCLIMA 2015 se llevará a cabo los días 27,28 y 29 de octubre, en el centro de convenciones de la ciudad de Cusco, Perú. Durante los tres días se contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de renombre, que se reunirán en Cusco, para compartir e intercambiar experiencias sobre la gestión del cambio climático. El tema central del InterCLIMA 2015 será sobre la contribución nacional de la agenda climática al desarrollo: Bosques que valorizan al país. Buscando promover sinergias entre los sectores nacionales y los Gobiernos Regionales, que permitan la implementación de las medidas concertadas en las iNDCs y los compromisos internacionales que conlleven a la gestión efectiva del cambio climático.

Los objetivos generales del InterCLIMA 2015 son:

Reportar el nivel de avance en la gestión del cambio climático en el país con base en:

  • (i) La Contribución Nacional como movilizador de actores, procesos, recursos y acciones para un desarrollo bajo en carbono y resiliente al CC.
  • (ii) Ajustes requeridos para el cumplimiento de las contribuciones (arreglos institucionales, políticas y normativa, instrumentos y acciones, financiamiento e inversión).
  • (iii) De qué manera las Contribuciones Nacionales dinamizan y movilizan al sector USCUSS.
Regresar arriba top