02, 03 y 04 de noviembre de 2016 - Arequipa, Perú

I. InterCLIMA 2016

El InterCLIMA 2016 se llevará a cabo los días 02, 03 y 04 de noviembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa - Perú. Durante los tres días se contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de renombre, que se reunirán en Arequipa para compartir e intercambiar experiencias sobre la gestión del cambio climático.

Bajo el nombre de: “Competitividad y desarrollo frente al cambio climático”, el InterCLIMA 2016 buscará promover una visión moderna de desarrollo que promueva el Crecimiento Verde e incorpore la gestión del cambio climático de manera transversal en las políticas e instrumentos de gestión pública y privada.

Los objetivos específicos del InterCLIMA 2016 son:

  • Analizar los vínculos entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030 y las recomendaciones del Programa País de la OECD, las NDC y la Estrategia de Crecimiento Verde para adecuar e identificar mecanismos de implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional en los diferentes niveles de gobierno, considerando el cambio climático.
  • Mostrar los avances y establecer acuerdos para la planificación e inversión sectorial, considerando los compromisos nacionales de CC y promoviendo la articulación territorial.
  • Identificar el aporte del sector privado para alcanzar una economía y desarrollo sostenible basada en una gestión eficiente de los recursos naturales, que permita cumplir con las metas y compromisos nacionales e internacionales.
  • Analizar los retos y desafíos para mejorar la articulación intersectorial e interinstitucional y con ello incrementar la acción hacia una economía baja en carbono y resiliente al clima.
  • Identificar la información que es generada a través de la investigación y/o monitoreo para el seguimiento de las acciones en cambio climático.
Regresar arriba top